Centro Belsan

Osteopatía

La osteopatía es una ciencia que estudia y trabaja con la capacidad autorreguladora del cuerpo humano. Siguiendo la premisa de que todas las partes que componen el cuerpo humano cuentan con un movimiento propio, y si estas partes pierden dicha capacidad, sea parcial o totalmente, se produce un desajuste que afectara a todo el organismo. Usando diferentes técnicas manuales sobre los distintos sistemas que componen el cuerpo humano (S.Musculo esquelético, S.Digestivo, S.Fascial, etc.)  Se trata de provocar una respuesta en el organismo, para corregir o aliviar las molestias ante un estado anómalo.

La Osteopatía se divide en tres grandes campos: Osteopatía Visceral, Osteopatía Estructural y periférica y Osteopatía Sacrocraneal.

Osteopatía Visceral.

Trabaja sobre el sistema visceral, mediante técnicas manuales para mantener una correcta movilidad visceral sea propia (latidos del corazón) o inducida por el músculo diafragma al respirar.

Osteopatía Estructural y periférica.

Trabaja sobre el sistema músculo-esquelético, mediante técnicas de tejido blando y movilizaciones osteopáticas.

Osteopatía Sacrocraneal.

Trabaja sobre el sistema fascial, mediante leves movimientos para conseguir un correcto equilibrio entre los diferentes diafragmas corporales, y lograr una armonía entre el cráneo y el hueso sacro.

Osteopatía CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto

Indicado especialmente a EMBARAZADAS, BEBÉS Y NIÑOS.