Centro Belsan

Naturopatía – Kinesiología

FITOTERAPIA

Utilización de las plantas medicinales para prevenir y restablecer las dolencias más comunes, en  tratamientos desintoxicantes,  como coadyuvante en las patologías en general y en las dietas de adelgazamiento.


FLORES DE BACH

Son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor. Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc.) El ser humano en todo su conjunto puede entenderse como compuesto por un conjunto de capas emocionales, y las Esencias Florales, ayudan a trabajar esas capas de bloqueos emocionales.

Tratan el dolor/emoción según lo que siente cada persona.

El Dr. Eduard Bach:

“Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla. Y esta causa es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”


b

nutricion

b

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Programas para una dieta saludable junto con los complementos alimenticios adecuados a cada persona y tratamiento.


KINESIOLOGÍA  

La kinesiología es una terapia natural que aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.


¿Qué es la Kinesiología?


La Kinesiología es una terapia natural que se basa en equilibrar el flujo de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, denominados meridianos y que están directamente relacionados con los puntos energéticos de acupuntura.

¿En qué se basa la Kinesiología?

Con la kinesiología se identifican los factores que paralizan los procesos naturales de sanación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las reacciones musculares, permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas”, no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, etc.

¿En qué nos puede ayudar la Kinesiología?


La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales. Su objetivo consiste en analizar la energía, aplicando un gran número de técnicas de curación suaves, pero sumamente eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y de la vitalidad. Todo ello procura un bienestar físico, mental y emocional.

Este equilibrio energético permite también a la persona a estar más cerca de cualquier objetivo que se proponga, bien sea deporte, en relaciones, en estudios, para mejorar el carácter o temperamento y para enfrentarse por tanto a la vida en general.

Nunca pretendemos elaborar métodos diagnósticos con el test. Difícilmente podríamos tener en cuenta todas las circunstancias que influyen en una persona. ¿Cómo podríamos afirmar que lo que habríamos aislado de su contexto sería el generador del estrés y lo que indica una cierta patología? Además, enfocando el tema a resolver desde el diagnóstico, se pierde el interés por la participación activa del cuerpo, el subconsciente y el consciente en el test, donde muestran lo que necesitan para equilibrarse. Aquí se halla una de las claves de la Kinesiología, la capacidad de centrarnos en lo que queremos lograr, buscando siempre el enfoque en la solución. El protagonismo de la persona predomina sobre la opinión y los conceptos del kinesiólogo, poniendo de manifiesto, la única verdad de que cada uno de nosotros somos la única autoridad en la gestión y el manejo de nuestra vida.

La Kinesiología permite trabajar con la persona globalmente y muestra los canales de información preferentes que necesita para mejorar y evolucionar. De nuevo afirmamos que nuestro trabajo es permitir el desarrollo de la consciencia de la persona en su globalidad.

Creemos que si la Kinesiología ha aparecido en estos tiempos es porque precisamos un sistema útil de comunicación con el subconsciente, la memoria celular y el consciente.